Turismo cultural en Países Bajos, el país de las bicicletas

  • 04 Mar 2023
  • Fábrica de Arte Cubano
Día
:
Hr
:
Min
:
Sec

Mientras que para unos el turismo es el pilar fundamental de sus economías, para otros es la manera de acceder al patrimonio cultural del mundo. Innumerables anuncios intentan captar la atención de la gente prometiendo una experiencia auténtica en algún lugar inigualable, pero la realidad es que el turismo también amenaza el patrimonio con la masividad en las ciudades, el tráfico y la expropiación de las culturas y la invasión de ecosistemas.

En un momento en el que la Sostenibilidad está más presente que nunca en las instituciones públicas y privadas de la mayoría de países industrializados y, en el cual se buscan soluciones que tengan un menor impacto climático, social y urbanístico, muchos ponen su vista en elementos como los vehículos eléctricos o la inteligencia artificial para crear las denominadas ciudades inteligentes. Pero, ¿y si la bicicleta pudiese ayudar a resolver gran parte del problema de una manera más fácil y económica?

Jaime Garrido nos hablará acerca de cómo Países Bajos se ha convertido en pocas décadas en un ejemplo a nivel mundial de diseño urbano para hacer ciudades más habitables y cómo esto ha tenido una repercusión directa en su oferta turística. Jaime Garrido es emprendedor en el turismo sostenible, apasionado de la música, la bicicleta y los viajes. Su empresa, Journey Up, se especializada en viajes de interés especiales con un valor más académico.

Calendario:

  • Tiempo: 3:30 pm - 4:00 pm (America/Havana)
our app
¿Tienes una bicicleta en desuso y te viene bien hacer dinero?
Prueba nuestra app para compartir bicicletas entre usuarios