Tendencias y Retos de la Movilidad Urbana en las Ciudades de Europa

  • 03 Mar 2023
  • Fábrica de Arte Cubano
Día
:
Hr
:
Min
:
Sec

Con la previsión de que casi el 70% de la población mundial residirá en zonas urbanas en 2050 y en respuesta a la crisis climática, es vital que las ciudades desarrollen soluciones de movilidad preparadas para el futuro. Para guiar la humanidad en la dirección correcta, gobiernos, científicos y académicos han propuesto políticas y estrategias que fomenten la movilidad sostenible: un transporte eficaz y eficiente que dé prioridad a la accesibilidad para crear una vida mejor para las personas a largo plazo.

Animadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las ciudades en Europa lideran el cambio de paradigma en la movilidad, innovan con la bicicleta e incluso influyen Norteamérica y América Latina.

¿Cómo se está desarrollando la movilidad urbana en Europa? ¿Qué conceptos de tráfico se están probando de diferentes maneras? ¿Qué tan importante es el ciclismo? ¿Qué potencial ofrecen las bicicletas de carga? ¿Y qué escenarios futuros parecen deseables y posibles? Sven Hermann nos ofrece ideas, ejemplos y perspectivas sobre todo lo relacionado con el ciclismo y un diseño sostenible de movilidad urbana.

Sven Hermann que es el fundador y director general de ProLog Innovation GmbH y presidente de la asociación LogistikLotsen para la región metropolitana del noroeste.

Calendario:

  • Tiempo: 5:00 pm - 5:30 pm (America/Havana)
our app
¿Tienes una bicicleta en desuso y te viene bien hacer dinero?
Prueba nuestra app para compartir bicicletas entre usuarios