Ciclismo de carga en Europa: mercado, modelos y perspectivas

  • 03 Mar 2023
  • Fábrica de Arte Cubano
Día
:
Hr
:
Min
:
Sec

En Europa, las bicicletas de carga se hacen cada vez más populares por su accesibilidad y versatilidad para la transportación de carga en pequeños negocios, el uso doméstico y hasta en empresas de logística de gran tamaño. Pero, más que representar una solución de movilidad y logística urbana eficiente, las bicicletas de carga están desencadenando una nueva cultura de la bicicleta, fomentando conceptos de empresa social, involucrando a los ciudadanos y transformando los espacios públicos.

Para descubrir sobre este fenómeno, charlaremos con Jap Kellner, de Alemania, sobre el ciclismo de carga en Europa: mercado, modelos y perspectivas. Kellner es el director comercial de VeloLab GmbH, Bremen, un laboratorio, que fundó junto a Stathis Stasinopoulus, para el diseño y la fabricación de bicicletas.

¿Qué es una bici cargo?

Las bicicletas de carga son bicicletas que han sido diseñadas específicamente para transportar carga, ya sea pesada o liviana, grande o pequeña. Las bicicletas de carga toman muchas formas, desde el tradicional short john hasta los modelos de triciclos de carga de tres ruedas, hasta marcos de cuatro ruedas hechos a medida con motores eléctricos de asistencia de pedal para necesidades comerciales específicas. Y aunque las bicicletas de carga han estado en uso durante más de un siglo, las innovaciones recientes en el diseño y la batería han hecho que los modelos contemporáneos sean mucho más eficientes y accesibles.

Calendario:

  • Tiempo: 5:35 pm - 6:05 pm (America/Havana)
our app
¿Tienes una bicicleta en desuso y te viene bien hacer dinero?
Prueba nuestra app para compartir bicicletas entre usuarios