El Pop up Citykleta! Un proyecto para que ames montar bicicleta en La Habana

Participa en el Pop Up Citykleta: un espacio dedicado a la bicicleta en La Habana, con eventos, tours, educación ciclista y talleres de mecánica. ¡Todo gratis!

Citykleta space projection
Compartir

¡Tenemos una gran sorpresa! Este 1ro de noviembre estaremos lanzando, desde Citykleta, un nuevo proyecto en La Habana: ¡un centro de bicis Pop up! Imagina un espacio equis en la ciudad que, hasta el 25 de diciembre, se transforma en un centro donde la bicicleta se vuelve protagonista de eventos, clases, talleres de mecánica y espacios para socializar. ¡Un epicentro de la bicicleta! Si amas tu bici, ¡no dejes de participar!

¿Qué es un Pop up?

Un Pop Up es un espacio emergente que abre por un tiempo limitado. Para los negocios que operan online, las tiendas o espacios Pop up son como una vitrina a través de la cual las personas pueden conocer diferentes servicios y productos. El Pop Up Citykleta será nuestro primer espacio en físico.

¿Cómo surge el Pop up?

Durante la pandemia, el uso de la bicicleta como medio de movilidad aumentó en el mundo entero, y Cuba no fue la excepción. En Citykleta nos sentimos muy felices de ver cuántas personas regresaron una vez más a su bici para evitar el transporte público y poder moverse por la ciudad. ¡Incluso muchos han aprendido a montarla por primera vez y ahora no pueden vivir sin ella! De algún modo, pedalear ha sido no solo una forma de movernos, sino también de sentirnos vivos.

Desde su fundación en 2017, y hasta 2020, Citykleta se ha centrado en realizar eventos para los amantes de este medio de transporte. Con la pandemia, estos grandes encuentros fueron cancelados debido a las aglomeraciones de personas.

Quizás por esto creíste que Citykleta hibernaba durante la cuarentena a causa de todas las restricciones para protegernos del virus, pero en realidad estábamos trabajando sin descanso para cumplir nuestro sueño: un proyecto de impacto local 100% centrado en esparcir el amor por la bicicleta en La Habana. El Pop up de Citykleta es, nada más y nada menos, un piloto de dos meses de este sueño a través del cual podremos mostrar plenamente nuestra misión social. 

Bicipiknic Musical: un picnic donde se baila y se encuentran los ciclistas.
Bicipiknic Musical de Citykleta

¿Por qué el Pop up?

Somos conscientes de que manejar una bici es una novedad para muchas personas. Por eso, consideramos que este es el momento perfecto para lanzar este Pop up, a través del cual podrás socializar, divertirte y conocer nuevos lugares y personas. El Pop up te enseñará todo lo que defiende Citykleta: montar bicicleta es práctico; es una manera óptima de ejercitarte y cuidar tu salud; es ecofriendly y contribuye a una ciudad más sostenible; te ayuda a ahorrar tiempo y dinero mientras evitas el transporte público; te da una autonomía increíble; y sobre todo, ¡la bici es divertida!

Todo lo que hace Citykleta y lo que podrás descubrir en estos dos meses, lo hacemos con una intención: que la gente ame montar bicicleta en La Habana.

Vuelta de Noche: tour nocturno en bicicleta
La Vuelta de Noche de Citykleta por Emanuelle Mozzetti

¿Qué pasará durante el Pop up?

Así, el Pop up te espera con una variedad de actividades diseñadas para que te des el gusto con tu bicicleta por la ciudad.

Primero, será el regreso de los tours y eventos en bicicleta alrededor de la capital que hace dos años nos alegraban periódicamente. Además, junto a la diversión de montar en nuestras bicicletas, estaremos dando inicio a un proyecto sin fines de lucro: ¡El primer programa educacional sobre la bicicleta en Cuba! A su vez, proporcionaremos gratuitamente talleres de mantenimiento y servicios básicos de reparación durante la duración del evento.

Día de Reparación: evento de Citykleta en el Festivalde la Rueda
Festival de la Rueda

¿Para quién es el Pop up?

Nosotros creemos firmemente que la bicicleta es para todo el mundo. Por eso, tenemos un público diverso, tanto en experiencia como en necesidades, pero unido por el amor a la bicicleta y el mar de posibilidades que este medio nos brinda en una ciudad como La Habana.

No importa tu género, raza, edad, nacionalidad o habilidad. No importa si vives acá o solo estás de paso.  El Pop up está pensado para que te enamores de tu bici mientras recorres la ciudad, seas quien seas.

¿Cómo participar en el Pop up?

Déjanos mostrarte el potencial de la bicicleta a través de nuestras propuestas. La encontrarás divertida, práctica, educativa y liberadora. Una vez disfrutas el placer de pedalear libremente por la ciudad con el aire golpeando en tu rostro, es difícil abandonarla.

Nuestros tours te permitirán descubrir nuevas rutas y una ciudad diferente y más sencilla de transitar, ya sea adentrándonos en el Bosque de La Habana, o recorriendo en las noches el casco histórico de la ciudad.

Además, si no sabes cómo montar bicicleta, nuestro Programa de Educación Ciclista es la oportunidad perfecta para empezar, y adquirir las habilidades y la seguridad que necesitas para lanzarte en una aventura con tu nueva compañera.

Para quienes no sepan cómo darle mantenimiento a su bici, nuestros talleres son el lugar ideal para aprender a cuidarla.

También crearemos un espacio para ayudar a aquellos que necesiten servicios de reparación y mantenimiento para regresar a la calle a golpe de pedal. Y cuando ya hayamos remediado los problemas de tu bici, puedes aprovechar nuestros eventos para socializar.

Otra excelente forma de participar es apoyarnos en lo que esté a tu alcance. Ya nos apoyan la Embajada de Alemania en Cuba y la fundación Friends of Havana, para hacer posible esta iniciativa, y se han convertido en socios inestimables. Tú también puedes contribuir con donaciones para partes y repuestos de bicicletas que nos ayudará a mantener el taller de reparación funcionando a buen ritmo durante el Pop up. Necesitamos obtener piezas para arreglar tantas bicicletas como sea posible mientras dure este proyecto.

Heidrun Tempel y Yasser González Cabrera firman proyecto Edukleta
Embajada de Alemania en Cuba

¿Cómo estar al día con la agenda del Pop up?

¡Muy fácil! Solo tienes que suscribirte a nuestro boletín y te enterarás de todo cada semana. Estaremos enviando información y contenidos, y anunciaremos con antelación cada uno de los eventos para que no te pierdas nada, sin importar dónde estés. ¡Así podrás estar al día con todo!

¡No Lo Dudes! Únete a nuestro Pop up

Si vives en La Habana o estás en la ciudad durante estas fechas, no pierdas la oportunidad de vivir nuevas experiencias en bicicleta.

Y si no te es posible estar en la ciudad, vive la experiencia de lejos y quédate conectado en nuestras redes sociales, donde se realizará una cobertura minuciosa de cada evento realizado.

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Continuar leyendo

Los servicios comerciales (tours, experiencias) no están disponibles temporalmente .

[email protected] visitante, como proyecto de bicicletas sin ánimo de lucro, nos urge adoptar la forma legal (preferentemente PDL) para después aspirar a conseguir un espacio donde establecer Citykleta permanentemente y reanimar las actividades.

Mientras, Citykleta está realizando su Programa de Educación Ciclista y otros eventos gratuitos. Además, nuestras sitios webs citykleta.org y edu.citykleta.org están en construcción.

Deséanos suerte   ;)