Yoga sin bicicleta

  • 04 Mar 2023
  • Fábrica de Arte Cubano
Día
:
Hr
:
Min
:
Sec

Vamos a hacer un poco de yoga para ejercitar ese cuerpo ciclista. En realidad, no es necesario que tengas bicicleta o conozcas el yoga. Ven solo tú, o con alguien, trae tu entusiasmo y una manta gruesa para cubrir el suelo que la instructora hará el resto. Durante los 90 min que durará esta sesión, realizaremos una secuencia de ejercicios de yoga Kundalini.

  1. Comenzaremos con el canto de un mantra.
  2. Pranayama, ejercicio con un patrón específico de respiración, para acallar y centrar la mente, e incrementar la oxigenación de todo el cuerpo.
  3. Calentamiento, incluye sobre todo movilidad y coordinación de la columna vertebral.
  4. Kriya, que es una serie de ejercicios o asanas que se practican con patrones respiratorios específicos.
  5. Relajación en savasana, aproximadamente 7 minutos.
  6. Cerraremos con una meditación con mantra.

¡No esperes más, reserva ya!

¿En qué beneficia el yoga a los ciclistas?

Rosana R. R. Narayan Priya

Con el yoga los ciclistas consiguen tres beneficios básicos: regulan mejor su respiración, los músculos no quedan tan engarrotados tras mucho tiempo en una posición muy estática y refuerzan el área del core, que es esencial para mantener el equilibrio sobre la bicicleta.

Todo esto es posible debido a la propia naturaleza del yoga, que se originó en India como una práctica espiritual. Hay muchos tipos de yoga, pero Kundalini Yoga se centra en la práctica meditativa, que puede estar acompañada de mantras o no, la meditación es algo que se aprovecha para ganar control en las respiraciones y foco mental.

El yoga es que está pensado como un ejercicio que combina aptitud física con capacidades mentales y espirituales. Dominar la respiración es esencial cuando se practica yoga. En el caso del ciclismo, llegar a una respiración constante y suave es muy productivo para mantenerse relajado, alejar preocupaciones por la falta de rendimiento e incluso para dominar la potencia sobre la bicicleta.

Ahora sí te convencimos, ¿verdad? ¡Reserva ya!

Etiquetas

Comunidad Yoga
  • Tiempo: 3:00 pm - 4:30 pm (America/Havana)

Eventos relacionados

our app
¿Tienes una bicicleta en desuso y te viene bien hacer dinero?
Prueba nuestra app para compartir bicicletas entre usuarios