Tour de graffiti y murales en La Habana

  • 04 Mar 2023
  • Parque La Maestranza, Havana Vieja
Día
:
Hr
:
Min
:
Sec

Este evento ya está lleno

Vámonos en bicicleta a conocer el arte urbano de nuestros barrios capitalinos. En cualquier ciudad de Cuba, especialmente en La Habana, lo más probable es que te encuentres con algún tipo de graffiti o arte mural, que en Cuba puede tener múltiples significados; humorístico, político, filosófico y, muy a menudo, una combinación de los tres.

El arte mural tiene una fuerte presencia en La Habana, y mientras que en algunos municipios o barrios es posible que apenas lo notes, en otros aparecen a lo largo alguna avenida, puedes encontrar mural tras mural que representan arte o mensajes políticos (a menudo una combinación de ambos).

Únete a nosotros para una emocionante ruta en bicicleta descubriendo el arte del graffiti más auténtico de La Habana que abarca décadas de historia y expresión artística.

Duración: 3 horas

Punto de encuentro: Parque La Maestranza, Calle Chacón entre Avenida del Puerto y Cuba Tacón. Habana Vieja.

A dónde iremos

Comenzamos nuestro viaje de graffiti de La Habana en el Parque La Maestranza desde el centro histórico de la ciudad en Habana Vieja e iremos directo al barrio San Isidro donde el grafiti se ha esparcido por toda la zona como remanentes de diversos proyectos culturales a lo largo de sus calles. A medida que continuamos búsqueda de arte por la avenida Prado, pasaremos por algunos de los lugares más emblemáticos de La Habana. Continuaremos por el Malecón, calle Linea y finalizaremos con los grafitis en los muros que bordean la Fabrica de Arte Cubano, uno de los puntos de moda, artísticos y emergentes de la ciudad, que se ganó un lugar en la lista World’s Greatest Places 2019 de la revista TIME.

Al final del recorrido, vamos a hacer una foto del grupo en el mural que recién hicieron los artistas Moya y Cabra para la inauguración del Festival de la Bicicleta.

Graffiti en San Isidro

Requisitos

Los participantes deben

  • Presentar carné de identidad válido y legible.
  • Tener una experiencia pedaleando en la ciudad.
  • Los participantes deben poder andar en bicicleta alrededor de 15 km.
  • Los menores de 18 años solo pueden asistir si van acompañados de un tutor legal. La edad mínima para participar es de 14 años.

Prepárate

Qué traer contigo

  • Protector solar y gafas de sol para cuidarte de los rayos del sol.
  • Un sombrero si no te gustan los cascos de bicicleta.
  • Ropa ligera y calzado cómodo.
  • Tu cámara para las mejores fotos, pero solo permitimos usarla en las paradas.

Al reservar esta actividad, también estás asegurando el préstamo de una bicicleta de un lote que tenemos disponible por el Festival de La Bicicleta. Si vas a usar tu propia bicicleta, también debes reservar.

  • Tiempo: 9:30 am - 12:00 pm (America/Havana)
  • Fecha límite de inscripción: 01 Mar 2023 00:00

Eventos relacionados

our app
¿Tienes una bicicleta en desuso y te viene bien hacer dinero?
Prueba nuestra app para compartir bicicletas entre usuarios