La ciclista y la copa menstrual

  • 03 Mar 2023
  • Fábrica de Arte Cubano
Día
:
Hr
:
Min
:
Sec

La principal ventaja de usar la copa menstrual es su carácter sostenible del producto. BBC Mundo apunta que una mujer tiene alrededor de 450 ciclos entre la primera y la última menstruación, lo que significa que necesita usar aproximadamente 7.200 toallas sanitarias. Una copa menstrual puede durar entre 3 y 10 años.

Hay copas de diferentes tamaños, entre 4 a 6 centímetros de largo y 3 a 5 cm de diámetro en la parte superior. Las versiones más grandes son para mujeres con menstruación más abundante. Además, se puede usar hasta 12 horas seguidas.

La copa resulta una gran aliada para ir en bicicleta durante la menstruación ¿No crees? Si quieres conocer más, únete a nuestra charla con la embajadora de la copa, Adriana Ricardo.

Esta es la segunda charla acerca de ciclista y la copa que realizamos juntos La Mina Cuba, Tercer Paraíso Cuba y Citykleta para promover el uso de la copa menstrual. Conversaremos sobre el impacto ambiental de la copa y otros productos sostenibles, el bienestar emocional y físico de la mujer durante su ciclo; compartiremos experiencias de otras mujeres y entregaremos copas menstruales gratuitamente.

Historieta de mi primera vez

  • Tiempo: 3:30 pm - 4:20 pm (America/Havana)
  • Fecha límite de inscripción: 02 Mar 2023 00:00

Eventos relacionados