Juegos en bicicleta para niños y niñas

  • 04 Mar 2023
Día
:
Hr
:
Min
:
Sec

En esta actividad, los niños y niñas a partir de los 3 años pueden aprender a montar bicicleta mediante el mejor método de aprendizaje: el juego. Para conseguirlo, hemos invitado a Velocuba con sus bicicletas de balance (o sancadas).

Los juegos en bicicleta llegaron a Cuba a través de un proyecto de cooperación con la Oficina del Historiador, mediante el cual Lotte Bech introdujo este método de enseñanza común en Dinamarca, país que tiene una cultura fuerte de la bicicleta.

Los niños en los jardines infantiles daneses practican estos juegos en bicicletas de balance desde la edad de 3 años. Así ellos experimentan muy temprano la alegría del ciclismo y por medio del juego, aprenden a tener respeto entre unos y otros, para que después puedan comportarse con consideración en el tráfico. Es a través de la alegría de los niños por la bicicleta que ponemos la semilla de la cultura ciclista danesa – declaró Lotte Bech en el Foro Mundial de la Bicicleta en 2019.

Además de las bicicletas de balance, tendremos bicicletas convencionales (que sí tienen pedales), para niños y niñas a partir de los 5 años.

Para sacar el mayor provecho de esta clase:

  • Reserva un puesto en la clase: marca ahora mismo asistir.
  • Trae agua para que beban tanto tú como tu hijo o hija.
  • El/ella debe vestir calzado cómodo.
  • Tiempo: 10:00 am - 12:00 pm (America/Havana)

Eventos relacionados

our app
¿Tienes una bicicleta en desuso y te viene bien hacer dinero?
Prueba nuestra app para compartir bicicletas entre usuarios