¿Qué eventos esperar durante el Pop up Citykleta?

Conoce todos los eventos en bicicleta en los que podrás participar durante el Pop Up Citykleta del 1ro de noviembre al 24 de diciembre.

Programa del Pop Up Citykleta
Compartir

¡Ya casi abrimos! El 1 de noviembre inauguramos nuestro Pop Up Citykleta que vendrá cargado de muchísimos eventos en bicicleta para que te mantengas súper activx por los próximos dos meses. El Pop Up tendrá su espacio en Calle 23 #908 entre Paseo y 2, Vedado, donde tú y tu bici serán siempre recibidos con los brazos abiertos. Ahora, ¿de qué eventos hablamos y cuándo serán?

«Buen día, ciclista», una actividad para quienes van al trabajo en bicicleta

La primera buena noticia es que, si eres de las personas que va al trabajo en bici, no tendrás que hacer café los lunes por la mañana mientras dure el evento. Cada lunes de 7am a 8am estaremos en un punto distinto de la ciudad para recibirte con un cafecito y para que te vayas con energía y buenas vibras a trabajar. A partir del 8 de noviembre, ¡cuenta con eso!

Un recorrido para pasear por el bosque

El 10 de noviembre tendremos nuestro primer tour, el «Tour del Bosque», una oportunidad única para redescubrir el Bosque de La Habana en bicicleta. Si te pierdes el primero, no pasa nada. A partir de ese momento y hasta el 15 de diciembre, todos los miércoles toca bosque. Lo que necesitas es estar libre y ready para la aventura cualquiera de esos días de 3pm a 6pm. Importante: los cupos son limitados, deberás hacer reservación online y tendremos bicicletas listas para las primeras reservas.

Tour del bosque de La Habana en bicicleta
«Tour del Bosque» por Manuel y Emilio

Un evento para pedalear de noche

¡La «Vuelta de Noche» también estará de regreso! El jueves 11 de noviembre, de 7:00pm a 8:30pm, será la primera, y tendrá una frecuencia quincenal. La idea es que volvamos a explorar La Habana de noche, algo que por largo tiempo no hemos podido hacer debido al toque de queda, y que seguramente extrañarás tanto como nosotros. Así que saca bien tus cuentas, prepara las luces y avísale a todo el mundo que los jueves por la noche (recuerda, cada 15 días) salimos a iluminar la ciudad en bicicleta. En este caso las reservas también deben realizarse vía online, y de igual modo tendremos bicicletas disponibles.

Vuelta de Noche de Citykleta, tour en bicicleta de noche en La Habana
«Vuelta de Noche» por Emanuelle Mozzetti

Un evento para disfrutar el aire libre, la música y la comida, ¡en bicicleta!

El Pop Up trae de vuelta el «Bicipiknic Musical», una de nuestras actividades predilectas, donde unimos el amor por la bici, la naturaleza y la música en una misma experiencia. Para ello elegimos una zona verde de la ciudad y cuadramos un punto de encuentro para hacer el recorrido hasta allá juntos. Una vez en nuestro destino, escuchamos música en vivo mientras disfrutamos del picnic en grupo. Como solo tendremos dos Bicipiknics Musicales a lo largo del evento, es importante que guardes las fechas. Ocurrirán los sábados 27 de noviembre y 18 de diciembre, de 3pm a 7pm. Los lugares donde realizaremos los picnics se darán a conocer días antes de celebrarlos, así que mantente conectadx.

Picnic con ciclistas en la costa de La Habana
Bicipiknic Musical de Citykleta por Carlos Varona

Talleres para darle mantenimiento a tu bici

Como prometimos, las actividades educativas serán una parte esencial de nuestro Pop Up Citykleta. Todos los viernes, desde el 19 de noviembre hasta el 24 de diciembre, estaremos brindando clases de reparación básica de bicicletas de 3:00pm a 4:20pm. Los cupos serán limitados, así que será importante reservar con antelación.

Mecánico reparando bicicleta para Citykleta
Reparación y mantenimiento con Citykleta

Clases para aprender a montar bicicleta

También podrás aprender a montar bici desde cero con nuestras clases de Edukleta para principiantes. Serán cinco clases, y cada una tendrá un objetivo diferente: Aprender a montar, pedalear con estabilidad, hacer ejercicios para ganar confianza, unirte a un tour y, por último, aprender a darle mantenimiento a tu bici. Las fechas de cada una están disponibles en nuestro calendario. Para participar en las clases, es importante inscribirse en el programa completo de Edukleta, que será en parte online y en parte presencial; las inscripciones se abrirán en noviembre, y estaremos informándote a través de nuestro boletín y las diferentes redes sociales.

Clase de educación ciclista en La Habana frente al Hotel Nacional
Clases de Educación Ciclista Edukleta

«Our City, Our Space»

Del 16 al 19 de noviembre se celebrará la segunda edición del Fórum Internacional “Espacios [Inter]activos – Hacia un futuro sostenible”. El evento tendrá como objetivo el debate sobre estrategias de “placemaking” enfocadas hacia el desarrollo comunitario. Uno de los temas a debatir será la Movilidad Sostenible, donde Citykleta participará como moderador con panelistas y una mesa de trabajo con expertos internacionales y cubanos. Sobre este evento estaremos brindando más información en los próximos días.

International Forum «Our city, our space» 2020

¡Planifícate desde ya!

Ahora que sabes todo lo que viene, te recomendamos revisar el calendario de nuestro sitio web para que no te pierdas nada. No olvides suscribirte al boletín y seguirnos en redes sociales. ¡Nos vemos en los eventos del Pop Up Citykleta!

Un comentario

Deja un comentario

Continuar leyendo

Citykleta está cerrado temporalmente hasta que consiga estatus de Proyecto de Desarrollo Local.

Como proyecto de bicicletas sin ánimo de lucro, nos urge adoptar la forma de PDL para conseguir un espacio y canalizar recursos que nos permitan reanimar las actividades, clases, servicios e iniciativas pensadas para los residentes en La Habana. Mientras tanto, Citykleta y el sitio web citykleta.org están en construcción. Deséanos suerte :)

Cierra esta ventana emergente para ver nuestro sitio web.