Dónde alquilar bicicletas en La Habana

¿Dónde alquilar y cómo sacarle el mejor provecho a tu tiempo en bici por La Habana?

Negocios de bicicletas

Bike Rental Tours Havana

Bici tours y renta

Chivo

Renta y tours de bicicletas

Ciclo Cuba

Renta de bicicletas

Cubyke

E-bike tours, tours largos y renta

Ha'Bici

Renta de bicicletas

Havana Bikes

Renta de bicicletas

Rutabikes

Tours y renta de bicicletas

Velocuba

Múltiples servicios de bicicletas

Preguntas fecuentes

Ir en bici en cualquier ciudad tiene sus particularidades y La Habana no es la excepción. Al carecer de infraestructuras para los ciclistas, conviene “escuchar” consejos de otros ciclistas. Esperamos que te sean útiles los nuestros.

Ir en bicicleta en el tráfico habanero es seguro siempre que tomes precauciones. Figúrate que nosotros hacemos tours en bici para grupos de personas que no conocen la ciudad, entonces si nosotros podemos, tú puedes hacerlo.

La bicicleta no tiene prioridad en la vía, entonces está sometida a las mismas regulaciones de los vehículos automotores – Ley 109.

El número de vehículos que transitan las calles es bajo, entonces, la bici se convierte en el medio perfecto para llegar a cualquier rincón de la ciudad.

Los conductores de vehículos aún no están habituados a conducir con ciclistas en la vía, por ello es recomendado usar más las vías secundarias o residenciales. Así, el recorrido te resultará más relajado y confortable. ¡Ah! Hay muchos baches en la ciudad, mantén tu atención también en la vía.

Efectúa señales visibles antes de doblar a otra dirección.

En Cuba, el uso del casco no es obligatorio para los ciclistas, pero te sugerimos usarlo. Este será tu mejor medio de protección en caso de caída o accidente.

Está prohibida la circulación de las bicicletas por las aceras y paseos destinados a peatones – Ley 109.

El índice de criminalidad en La Habana es muy bajo, pero hay robos. Cuando estás con la bici, no es un problema, pero si la vas a dejar en algún sitio, elige uno seguro.

Evita el robo de la bici a toda costa. En Cuba no existe seguro para bicicletas, y va a impactar mal al negocio.

Si vas a explorar la ciudad, es vital llevar un buen candado. Con el candado podrás hacer paradas espontáneas y aparcar la bici en algún sitio, pero esto lleva sus reglas:

  • Siempre asegurar la bici con un candado o cadena fuerte a un objeto inmovible.
  • Llevar la bici adentro o dejarla en espacios muy públicos.
  • Puedes dejar la bici en un parqueo (estacionamiento) de autos con cuidador. Predominan alrededor de los hoteles y edificios importantes. Requiere pago.
  • Existen parqueos de bicitaxis en Habana Vieja que permiten dejar la bici por 24 horas. Son seguros y económicos.

El clima cubano es caluroso y muy húmedo, típico de las islas del trópico. Recomendamos vestir ropa ligera y fresca, lentes de sol y mantenerse hidratado. Lleva contigo agua contigo siempre.

La mayoría de las personas andan a pie y lo hace en la calle porque las aceras son muy estrechas.

Cuidado con bicitaxis! A manudo van en dirección contraria y no respetan las señales de Pare.

Los peatones y conductores usan el sentido del oído para advertir si viene tráfico. La mayoría de los autos son ruidosos. Esto es un problema para las bicis que se aproximan silenciosamente, pues pueden impactar con un peatón o auto. Usa el timbre, o lleva una bocina con música y pon atención en cada esquina antes de cruzar.

Promueve tus bicicletas en nuestros eventos

our app
¿Tienes una bicicleta en desuso y te viene bien hacer dinero?
Prueba nuestra app para compartir bicicletas entre usuarios